viernes, 7 de septiembre de 2007

DIATRIBAS LIBERALES




Una de las cosas que más irracionales encuentro en el comportamiento de los denominados “progresistas” es la falta de coherencia entre sus opciones personales, aquéllas que ellos eligen libremente y sin coacciones, por considerarlas más óptimas para la consecución de su beneficio, y sus opciones políticas. Un elemento común a los progresistas (común por lo habitual, porque en esto, como en todo, hay honrosas excepciones que confirman la regla) es que piensan según viven, pero jamás viven según piensan.

En el campo de la educación es sangrante la falta de coherencia: los hijos de los próceres de la izquierda (incluídos afamados nacionalistas) suelen escolarizarse en colegios privados y en la lengua común de España, además del inglés, mientras cercenan la posibilidad de que el resto de los mortales puedan siquiera estudiar en español. Sería muy conveniente, y aleccionador para todos, una campaña de “outing” para conocer de primera mano dónde estudian los hijos de los próceres socialistas y nacionalistas, y cuánto cuestan estos colegios y cuáles son sus programas educativos.

Si analizamos aspectos como el religioso, la incoherencia roza la esquizofrenia. Políticos españoles que se llenan la boca de ser buenos católicos (y prefieren morir a matar…y ponen la otra mejilla) ni siquiera pestañean al asistir a una misa anticatólica acompañados de elementos subversivos anticristianos reconocidos. Incluso hay presidentes de gobierno con manifiesta inquina hacia la Iglesia Católica que “obligan” a sus hijos a recibir el sacramento de la Primera Comunión…y se casan por la Iglesia.

En el plano económico la cosa ya es de sinvergüenzas redomados. No conozco a ningún socialista que redistribuya sus propios ingresos. Más bien al contrario, muchos de sus gobiernos y políticos “redireccionan” nuestros ingresos…hacia sus bolsillos. Y es que ya se sabe que “el dinero público no es de nadie”.

Y finalmente, nos encontramos con su cacareado “pacifismo”. Y la pregunta es obvia: ¿ha existido alguna ideología más destructiva y violenta que el socialismo en todas sus vertientes? Es francamente difícil de entender cómo nuestros políticos se rasgan las vestiduras por una intervención militar en Irak en la que España no participó militarmente, y sin embargo se olvidan de algo que yo no podré olvidar jamás: Marta Sánchez emulando a Marylin Monroe y cantando aquello de “soldados del amor” a los pobres reclutas de reemplazo OBLIGADOS a combatir contra el malvado Sadam, en pleno Golfo (o “golferío) Pérsico…

En fin, puro relativismo moral.


Saludos liberales.


1 comentario:

Sartine dijo...

Querido Francisco:

Excelente reflexión, ya lo decía Revel, conocimiento inútil y tartufismo organizado. Me gusta especialmente la idea del "outing" escolar, Pepiño Blanco, ese hombre mezquino e ignorante, el primero.
Y si, saludos liberales