miércoles, 21 de enero de 2009

Dios existe...y se llama Obama

Curiosa la reacción de la casta progre en relación a Obama. Los otrora antiimperialistas, los que se sentaron ante la bandera useña, los que clamaban contra el capitalismo, los que acusaban a los estadounidenses de patrioteros y horteras, los que abominaban de la industria cinematográfica americana (pero se pirran por un globo de oro, un grammy o un oscar)...todos adoran ahora al emperador, postrándose a sus pies, retransmitiendo la toma de posesión del presidente de USA como si fuera la toma de posesión del presidente de España. Todas las tertulias hablan de la legislatura de Obama como si fueran expertos en política interior y exterior de Estados Unidos. Hasta Cuatro se volcó con Obama y USA en un ejercicio de travestismo casi igual al de las retransmisiones de la Eurocopa, en la que toda la cadena se envolvió en la bandera "facha". Ya se sabe, euros cantan...

Dice nuestro laico y anticlerical ZP que el discurso de Obama es "muy positivo, que responde al proyecto que ha defendido a lo largo de los últimos meses durante toda su campaña". Vamos a ver, zetapeta: o no has leído el discurso, o no te has enterado de nada (cosa harto probable habida cuenta de que Zeta manifestó que "siguió en directo e íntegro el discurso de Obama" y todos sabemos cuál es su nivel de inglés hablado y escrito...) Pero bueno, concedamos al presidente el beneficio de la duda sobre si se enteró o no del contenido del discurso del presidente useño, a fin de cuentas, para algo están las traducciones simultáneas.

Pues bien, la identificación entre Obama, cuyo discurso no es precisamente la alegría de la huerta liberal, y nuestro Zetapeta, no es sencillamente, posible. Veamos lo que defiende en su discurso Obama:

1.- "Que estamos en medio de una crisis es algo muy asumido. Nuestra nación está en guerra frente a una red de gran alcance de violencia y odio. Nuestra economía está gravemente debilitada, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por el fracaso colectivo a la hora de elegir opciones ifíciles y de preparar a la nación para una nueva era.

¿Ésta es la política que ha seguido Zetapeta en esta legislatura?¿Estamos en guerra contra el terrorismo o nos sentamos a la mesa con él? ¿Está nuestra economía gravemente debilitada o somos la Liga de Campeones y superamos a Italia (para sonrojo de Berlusconi) y nos proponemos seriamente superar a Francia (para chinchar a Sarkozy)? ¿Ha elegido ZP las opciones difíciles para preparar a la nación para una nueva era o ha negado la crisis y nos ha animado a consumir diciendo que los que hablaban de crisis eran "antipatriotas"?

2.- "Al reafirmar la grandeza de nuestra nación, somos conscientes de que la grandeza nunca es un regalo. Debe ganarse. Nuestro camino nunca ha sido de atajos o de conformarse con menos. No ha sido un camino para los pusilánimes, para los que prefieren el ocio al trabajo o buscan sólo los placeres de la riqueza y la fama. Más bien, han sido los que han asumido riesgos, los que actúan, los que hacen cosas -algunos de ellos reconocidos, pero más a menudo hombres y mujeres desconocidos en su labor, los que nos han llevado hacia adelante por el largo, escarpado camino hacia la prosperidad y la libertad"

¿Reafirma ZP la grandeza de nuestra nación o cree que es un concepto discutido y discutible? ¿ZP enfrenta los problemas sin atajos, sin cobardía, o le echa la culpa a Bush, Aznar, a la crisis financiera, a Franco, a Rouco...etc? ¿Ha asumido riesgos ZP? ¿Es de los que actúan? ¿Qué ha hecho estos cinco años atrás y qué ha hecho cuándo todos le indicaban que la crisis española era un hecho consumado? ¿Lo advirtió a los españoles en la campaña? ¿Qué decía su gobierno de las predicciones del señor Pîzarro?

3.- "Una y otra vez estos hombres y mujeres lucharon y se sacrificaron y trabajaron hasta tener llagas en las manos para que pudiéramos tener una vida mejor. Veían a Estados Unidos más grande que la suma de nuestras ambiciones individuales, más grande que todas las diferencias de origen, riqueza o facción."

¿Es ZP un defensor de España como algo más que la suma de las ambiciones individuales, más grande que todas las diferencias de origen, riqueza o facción? ¿Con quién gobierna en Galicia? ¿Con quién en Cataluña? ¿Con quién gobernará Vascongadas?

4.- "La cuestión para nosotros tampoco es si el mercado es una fuerza del bien o del mal. Su poder para generar riqueza y expandir la libertad no tiene rival, pero esta crisis nos ha recordado a todos que sin vigilancia, el mercado puede descontrolarse y que una nación no puede prosperar durante mucho tiempo si favorece sólo a los ricos."

¿Quién ha controlado en España a los bancos y las constructoras en estos últimos cinco años? ¿Qué control existe en España sobre las Cajas de Ahorro? ¿A quién han favorecido las medidas de ZP? ¿Quiénes han sido los beneficiarios del dinero público? ¿A qué familias de banqueros ha beneficiado fiscalmente ZP en secreto y ocultándolo a la opinión pública? ¿Dónde ha ido el dinero público que se ha entregado a los bancos? ¿Dónde están las líneas ICO? ¿Y el dinero de la Ley de Dependencia?

5.- "No vamos a pedir perdón por nuestro estilo de vida, ni vamos a vacilar en su defensa, y para aquellos que pretenden lograr su fines mediante el fomento del terror y de las matanzas de inocentes, les decimos desde ahora que nuestro espíritu es más fuerte y no se lo puede romper; no podéis perdurar más que nosotros, y OS VENCEREMOS."

¿Defiende ZP sin complejos el sistema de vida americano basado en el capitalismo? ¿Defiende ZP el espíritu de Ermua contra el terrorismo, el pacto contra el terrorismo? ¿Habla ZP de VENCER EL TERRORISMO?

6.- "Esta es la fuente de nuestra confianza - el saber que Dios nos llama a dar forma a un destino incierto."

¿Se imaginan a ZP arengando a los españoles diciendo que la confianza de nuestra nación es saber que DIOS nos llama a una misión? Pues miren, esta pregunta sí la voy a responder: eso es exactamente lo que ha hecho ZP hoy: arengar a los españoles diciendo que Dios nos llama a una misión, a aumentar el número de soldados en Afganistán, a unir nuestras fuerzas con USA... Porque nuestro ZP se ha convertido, cual Pablo caído del caballo, a una nueva religión, a un nuevo credo: el americanismo.

Ya lo decía el viejo sabio: deja uno de creer en Dios...y acaba creyendo en cualquier cosa. Pues eso, que nuestro ZP ha descubierto que Dios existe...y se llama Obama.

Salud y Libertad.

miércoles, 14 de enero de 2009

El tonto útil

La decadencia moral e intelectual que asola España engendra, de manera natural, especies que, como musarañas en la noche, salen en busca de su alimento. No sería posible que sobrevivieran en un entorno de competencia y responsabilidad, en un entorno de valentía, de coherencia y de objetividad. Por eso nadie los había conocido hasta que se destapan en medio de la ola grisácea que nos invade.

Hay personajes que se cuelan como los ratones en los desvanes y tratan de roer todo lo que puedan hasta que alguien aparezca con un raticida y vuelva a adecentar el trastero. Estos ratones, si crecen demasiado, adquieren un cierto poder mediático y se proclaman como adalides de las verdades y defensores de los que se conforman con barrer el trastero de manera periódica moviendo la porquería a derecha o a izquierda según protesten más los de un lado o los de otro.

Estos gusarapos están radicalmente en contra de todo movimiento que suponga enfrentar el puesto de trabajo con la realidad y no digamos con los principios. Para esta neo-aristocracia de tertulia barata y consigna partidista no hay más principio que la defensa del patrón que les ha permitido dotarse de cierta aureola de intelectualidad por haber sabido tejer unas cuantas letras entre las consignas dictadas y la crítica al adversario del jefe.

Y esta casta de paniaguados no duda en arremeter contra todos aquellos que defienden principios, libertades e independecia. Y no carece de lógica su actuación. Los parásitos del poder sólo existen en la medida que subsista el sistema que otorga el mando a sus jefes. Si éstos perdieran el mando en plaza, los otros volverían a su esencia natural: la nada.

Así, mientras a estos parásitos se les ve el plumero en cualquier tertulia, pues no en vano saltan a las primeras de cambio y de manera obscenamente virulenta en defensa de partidos y políticos que les han aupado a los debates y las televisiones, callan o incluso aplauden toda medida contra quienes, lejos de ejercer un periodismo a sueldo de políticos, se expresan libremente y hacen pasar a las personas por el filtro de los principios y no a los principios por el filtro de las personas.

De la misma manera que hay periodistas deportivos que basan su fama en adular constantemente a ciertos deportistas, hay quien crece lamiendo la bota de los políticos, la misma bota que patea periodistas independientes. Pero todo el mundo sabe que hablan por boca de sus patrones. Por ello, lo que dicen sólo interesa en la medida en que se sabe que ha sido dictado por terceros que los manejan. Esa es toda su credibilidad. Por contra, hay periodistas que se expresan libremente y defienden principios, y como consecuencia acaban por ser víctimas de políticos y poderosos. Pero todo el mundo comprende que si un político le quiere quitar de en medio es porque le toma en serio, porque le puede sacar los trapos sucios y dejar sus miserias al descubierto. Y ése es el valor del verdadero periodista: su credibilidad, la suya, no la de quien mece la cuna.

Es fácil, por otro lado, distinguir a unos y a otros. Los parásitos nunca arriesgan una opinión que pueda contravenir al jefe. NUNCA. Suelen ser burdos, repiten mantras o consignas que curiosamente repiten los políticos a los que apoyan. Suelen estar, además, escasamente documentados, y suelen justificar lo injustificable. Nunca se ha visto un periodistilla de esta clase que pase de adular a criticar a un político, salvo que éste político haya dejado paso, precisamente, a quien ellos pasan a adular.

Por último, hagan la prueba. Es un juego divertido y seguro que pueden identificar a algún parásito. Es fácil: en estos tiempos son la especie dominante.

Salud y Libertad.